En este sentido, el objetivo del proyecto es identificar el potencial de ahorro posible y evaluar la viabilidad de mejora por cambios en la gestión o de tecnología que reduzcan el coste energético de las empresas.

Concretamente, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 144.000 euros, consiste en la realización de auditorías de eficiencia energética en 16 empresas riojanas del sector industrial, que recibirán una subvención por parte de la ADER de hasta un 60%, para auditorías que no superen los 9.000 euros. En el caso de que la empresa no sea pyme la subvención será de hasta un 50%.

Plan de eficiencia energética

Las empresas que participen en esta iniciativa deberán implantar un plan de eficiencia energética, según los resultados obtenidos en el diagnóstico realizado, que derive en un mejor control de los gastos energéticos y el ahorro consiguiente de los costes, uno de los más elevados de la actividad empresarial. Para ello, podrán contar con la línea de subvenciones de la ADER “Ayudas destinadas a la promoción de las energías renovables, el ahorro y eficiencia energética y la protección del medio ambiente (EMA)”.

Las empresas que estén interesadas en participar en este proyecto deberán entregar una solicitud previa donde se detallará la descripción de sus procesos industriales y un informe con los consumos realizados en energía eléctrica, depuración, cogeneración, metros cúbicos de agua, gasoil y cualquier otro tipo de recurso energético. También se indicará a qué sector se dirigirá la solicitud de auditoría. Tienen de plazo para apuntarse hasta el 5 de julio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de