El sector eólico, que se ha revelado como uno de los más pujantes de la economía española y que no se ve afectado por la actual coyuntura de crisis, tiene sin embargo dificultades a la hora de reclutar nuevos profesionales adecuadamente formados. La Asociación Empresarial Eólica, consciente de esta situación, ha decido contribuir a la solución de la misma incorporando el asunto del empleo en el debate sobre los temas del sector y la creación de un espacio denominado Foro del empleo, que AEE habilitará en el recinto donde se desarrollan sus Jornadas Técnicas en el marco de Power Expo los días 24 y 25 de septiembre en Zaragoza.

En el programa de las Jornadas Técnicas, a las que asistirán más de doscientos profesionales nacionales y extranjeros, se ha incluido en esta edición una sesión dedicada al Empleo en la Eólica en la que intervendrán representantes de los departamentos de recursos humanos de las principales empresas del sector, dirigentes sindicales, y representantes de las empresas de formación.

Pero además de estas presentaciones desde distintos ámbitos, existirá un espacio físico en el Pabellón 9 de la Feria de Zaragoza (anexo al Pabellón 4 dedicado exclusivamente a las empresas y entidades del sector) que pretende facilitar el encuentro entre empleadores y candidatos al empleo en la eólica que asistan a esta feria, así como ser un escaparate expositor de los cursos que los diferentes centros de formación ofrecen.

Empleadores.

AEE pondrá a su disposición una sala acondicionada adecuadamente para que puedan llevar a cabo entrevistas con los candidatos que consideren oportuno, tanto con cita previa como espontáneamente.

Las empresas deberán comunicar a AEE las horas a las que necesitan el espacio, aunque también tienen la posibilidad de tener un espacio permanente en este Foro del Empleo, por si surgieran entrevistas espontáneas.

La Asociación Empresarial Eólica proporcionará a las empresas los perfiles y CVs de los candidatos que reciba a raíz de la campaña de difusión de esta iniciativa.

Candidatos.

Los profesionales y estudiantes interesados en trabajar en el sector eólico y que crean tener las aptitudes y experiencia para ello, deberán enviar sus CVs a empleo@aeeolica.org para que desde la asociación se hagan llegar a las diferentes empresas que contactarán con los interesados.

Centros de formación.

Dentro del foro del empleo, habrá unos paneles expositores para que estas entidades presenten sus carteles, folletos y programas de los diferentes cursos que ofrecen.

Para más información sobre esta iniciativa, contactar con AEE a través de empleo@aeeolica.org



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de