Este acuerdo permitirá combinar el conocimiento y el acceso privilegiado a oportunidades de exploración y producción que Alliance Oil posee en Rusia, con las capacidades técnicas y financieras de Repsol, creando así una alianza en exploración y producción a largo plazo.

La nueva sociedad conjunta estará valorada en, aproximadamente, 840 millones de dólares tras la aportación de activos y capital por parte de los accionistas. Alliance Oil poseerá el 51% del accionariado de dicha sociedad y Repsol el 49% restante.

Conforme con el acuerdo, Alliance transferirá sus filiales de upstream Saneco y Tatnefteodatcha, con activos que producen actualmente unos 20.500 barriles de petróleo al día, y licencias para exploración y producción que suponen reservas 2P (probadas y probables) de unos 171,5 millones de barriles, a 31 de diciembre de 2010.

Estos activos están valorados en unos 570 millones de dólares. Por su parte, Repsol aportará capital y adquirirá el resto a Alliance hasta alcanzar el 49% de participación en la sociedad conjunta.

El acuerdo incluye la búsqueda conjunta de nuevas oportunidades de crecimiento mediante la adquisición de activos de petróleo y gas en Rusia. La futura sociedad tendrá preferencia en la adquisición de activos de exploración y producción en la Federación Rusa identificados por Alliance y Repsol. El acuerdo está sujeto a la finalización de las negociaciones y a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes. En el acuerdo, Bank of America Merrill Lynch y Baker & McKenzie han actuado como asesores para Alliance, y Barclays Capital y DLA Piper lo ha hecho para Repsol.

"Esta alianza nos permitirá el acceso inmediato a activos en producción en Rusia uno de los países con mayores recursos de hidrocarburos del mundo", dijo el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau. "Estamos convencidos de que la suma de la experiencia local de Alliance Oil con la experiencia y capacidades tecnológicas de Repsol nos proporcionarán una base muy sólida para el crecimiento en Rusia". Para el consejero delegado de Alliance Oil Company, Eric Forss, "la futura joint-venture nos permitirá expandir las actividades de exploración y producción en Rusia, con la explotación conjunta de los activos en la región del Volga-Urales, y también facilitará a Alliance el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. La alianza nos dará la oportunidad de compartir objetivos con Repsol, una compañía líder internacional en gestión, tecnología y financiación en el sector".

Repsol posee un 3,5% del accionariado de Alliance Oil como resultado de la fusión de West Siberian Resources, en la que Repsol poseía un 10% del capital, y la energética rusa en 2008. Repsol también tiene el 74,9% del accionariado de Eurotek-Yugra, que posee 2 licencias de exploración y producción en Karabashsky-1 y -2 y cinco licencias de estudio geológico en la prolífica cuenca de West Siberia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de