Acto día mundial medio ambiente / Greenpeace

Por Félix Toribio

redaccion@ambientum.com

A favor del cierre de Garoña se postulan principalmente las organizaciones ecologistas, entre las que se encuentran: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF entre otras.

Según ha publicado Greenpeace en su página web se recurrirá ante los tribunales la decisión del Gobierno de prorrogar su actividad durante cuatro años, hasta 2013.

Los ecologistas advierten que según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) un 75% de la población esta a favor de la disminución de la energía nuclear en España.

Garoña no es imprescindible para el suministro

Alegando además que la central esta "totalmente amortizada" y como había reconocido el presidente Zapatero, "el cierre de Garoña no supondrá ningún problema en el suministro de electricidad". El reactor de Santa María supone una contribución energética “escasa”, sólo representa el 1,4% del total, en 2008, frente al 23% de la electricidad aportada por las energías renovables.

Inconformidad

Según los conservacionistas "Zapatero ha incumplido de forma clara su compromiso electoral, programático y de investidura de abandonar la energía nuclear, y ha dado un paso atrás en la consecución de un modelo energético sostenible, basado al 100% en las energías renovables y en la eficiencia energética.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de