La CNMC ha certificado que toda la energía que consume la Universidad Complutense de Madrid es de origen 100% renovable para contratos de media y alta tensión. 

Los contratos en cuestión se refieren a 46 suministros que en 2019 llevan consumidos 31.520.117 kWh en los 9 primeros meses del año. El consumo anual en estos contratos está alrededor de los 49.000.000 kWh.

Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha confirmado que la energía que consume la Universidad Complutense de Madrid está certificada con procedencia 100% renovables para contratos de media y alta tensión.

Estos contratos corresponden a los 46 suministros que llevan consumidos 31.520.117 kWh en los nueves primeros meses del año. Además, para verlo en perspectiva, lo normal en este tipo de contratos es que el consumo anual sea de 49.000 kWh.

Sostenibilidad en la Universidad Complutense

Los esfuerzos dirigidos por tener un consumo energético sostenible y limpio empiezan en 2014 con las negociaciones de incorporación de la UCM en el consorcio de compra de energía (gas y electricidad) que gestiona el CSUC (Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña), un organismo al que pertenecen varias universidades españolas.

En estos seis años, además, se ha logrado una energía a precio más barato que ha facilitado la mejora en la distribución de los recursos económicos de la universidad.

Por último, una vez conseguido este objetivo de consumir energía limpia en su totalidad, que favorece de gran manera el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible asumidos por el equipo de gobierno de la UCM hasta 2030, la entidad universitaria quiere ahora instalar equipos de generación o microgeneración de energías renovables en sus instalaciones.

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/universidad-complutense-energia-renovable/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de