La nueva planta, perteneciente a la empresa Foresta Capital, será  capaz de generar de 20MW. Almunia también ha destacado que Aragón es un referente en el uso de energías limpias: “El 70% de la energía que consumimos los aragoneses es renovable” y ha mantenido que “seguiremos apostando por el medio ambiente”.

La consejera ha destacado que “es muy importante desarrollar proyectos de este tipo” en una zona como Andorra dada su larga experiencia en la producción de energía, pues a pesar de que hasta 2018 la planta de Andorra puede seguir produciendo, es necesario buscar soluciones alternativas a producciones que emitan CO2.

Eva Almunia ha afirmado que aunque en Aragón no hay ninguna central nuclear, “sí que tenemos aguas arriba del Ebro la central de Garoña”. Al respecto ha subrayado que “seremos muy exigentes” acerca del anuncio del el cierre definitivo de la Central nuclear de Garona en 2013 por parte del presidente del Gobierno de España.

Almunia ha destacado que, cuando esté en funcionamiento, la planta de Andorra será una de las más importantes de Aragón. “En dos años mínimo las plantaciones puedan tener la suficiente entidad para que proporcionen energía“.

La planta, de próxima construcción, contará con una inversión privada de 98M€ (62M€ en fábrica y 36 millones de euros en plantación) supondrá la creación de 190 empleos directos (28 empleos en planta y logística, 40 durante la construcción, 104 empleos forestales y 18 en transporte Planta de Biomasa). La planta dará servicio a 33.000 hogares y tendría una capacidad de generación de electricidad neta de 145.000 MWh/año.

Cabe destacar la importancia de la creación de 190 puestos de trabajo de calidad en sectores que asientan el desarrollo rural tales como la agricultura, la logística, el transporte y los derivados de la construcción, mantenimiento y funcionamiento de la propia planta.

Foresta Capital es un grupo de empresas que, a través de distintas sociedades, ha desarrollado iniciativas empresariales en el sector energético, forestal y agrícola desde 2001.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de