Será en julio de este año cuando comience la construcción de la planta de energía eólica en Santa Catarina, anunció el Secretario de Servicios Públicos municipales, Alfredo Rojas Badillo, quien señaló que la etapa administrativa del proyecto conjunto con la empresa Eco Energy, está por concluir.

Con un 85 por ciento en el avance de la tramitología para la realización de este proyecto que lleva por nombre "Eólica Santa Catarina", Rojas Badillo subrayó que sólo están en espera de que se realice la próxima sesión de cabildo donde buscarán desahogar el proceso correspondiente al comodato para la asignación del área, para comenzar la producción de las naves productoras de energía en el lugar conocido como el "Sesteo de las Aves".

"El avance administrativo ya va en un 85 por ciento, estamos en proceso de esperar la siguiente sesión de cabildo para que se autorice lo que vendría haciendo la asignación de la tierra para realizar los trámites correspondientes de comodato y estaríamos iniciando la construcción, vamos a iniciar a finales de junio, principios de julio la obra física".

"La construcción iniciaría vamos a decir que en julio, en enero estaríamos haciendo las pruebas ya con el equipo ya instalado".

Tras la formación de una S.A. (sociedad anónima) en el año 2001, con Santa Catarina, Guadalupe y Monterrey como fundadores, fue la actual administración santacatarinense quien signó el pacto con Eco Energy para la construcción de esta planta, y actualmente se han unido al proyecto los municipios de García, Apodaca y Cadereyta.

El proyecto que contempla una inversión de 35 millones de dólares, totalmente de la empresa Eco Energy, y traerá al municipio millonarios beneficios, con un ahorro de casi el 23 por ciento en tarifas de energía eléctrica y otras más.

"Vamos a tener un descuento del 23 por ciento en los descuentos de tarifa eléctrica y adicionalmente del beneficio que vamos a tener produciendo energía verde, en la parte baja se va a instalar un Parque Temático donde se van a hacer visitas guiadas de las escuelas, un vivero y conjunto con Semarnat se va a cuidar flora y fauna de la región", explicó.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de