Parque Rivas Ecópolis/ Rivas Vaciamadrid

Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convertirá al municipio madrileño en una ciudad “conCiencia” puesto que instalará una carpa destinada a todo el mundo científico. Por otra parte, dos de los acontecimientos más importantes serán el evento España Solar y Red de Ciudades por el Clima. Esta semana forma parte del proyecto Rivas Ecópolis. Los ciudadanos podrán disfrutarla del 24 al 28 de junio.

El municipio madrileño Rivas Vaciamadrid se convertirá desde el 24 al 28 de junio en el centro de atención de multitud de personas y organizaciones u empresas. Durante la I Semana de Sostenibilidad que se celebrará en esta ciudad, se van a llevar a cabo numerosos eventos, conferencias y exposiciones, así como stands de organizaciones o empresas que esperan tener un amplio recibimiento ciudadano.

Entre estos stands destaca la carpa construida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pensada para el mundo de la ciencia y donde los visitantes podrán conocer la aplicación de energías limpias y los avances científicos en esta materia. En esta instalación participan Área de Cultura Científica, el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, el Instituto de Automática Industrial y el Instituto del Carbón de Oviedo, INCAR.

Carpa de la ciencia

Algunos de los ejemplos que se podrán ver en este carpa son: un sistema de producción solar de hidrógeno a partir de agua, un vehículo tipo kart híbrido con placas solares y dos maquetas sobre “el mundo del hidrógeno” y “la evolución del transporte a lo largo de la historia”. Además, se tendrá ocasión de conocer más a fondo todas las actividades del CSIC a través de documentales y paneles informativos.

Por otra parte, además de esta apuesta del CSIC por la ciencia, los ciudadanos también podrán disfrutar, entre otros, de dos eventos relevantes. La iniciativa España Solar, que mostrará los proyectos en energías renovales que se están llevando a cabo en España para justificar el liderazgo español en esta materia. Y tendrá lugar la IV Asamblea de la Red de Ciudades por el Clima donde se analizará la participación de los gobiernos locales españoles en la próxima cumbre de Copenhague.

Para todos aquellos que quieran saber la ubicación exacta de la I Semana de la Sostenibilidad, las formas de llegar, así como la programación de las diferentes actividades que se van a llevar acabo, simplemente tienen que pinchar aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de