Zardoya Otis –compañía líder del sector del transporte vertical–, en su constante apuesta por la eficiencia energética, ha diseñado y puesto en marcha el primer ascensor solar de España y uno de los primeros del mundo, lo que ha supuesto una auténtica revolución en el mercado dadas sus características y beneficios. 

Un hotel de Tarragona ha sido el primero en instalar el Otis GeN2 Switch Solar, un ascensor que permite obtener balance energético cero y conseguir que  el ahorro en la factura de la luz sea del cien por cien. 

El Otis GeN2 Switch Solar – galardonado durante la Cumbre de la Rehabilitación con la 2ª Mención de Honor a la Innovación – funciona con energía 100% limpia, producida por unos paneles solares fotovoltaicos conectados al ascensor que le proporcionan la energía que necesita para su funcionamiento. 

Gracias a un sistema de acumuladores el ascensor almacena también la energía que genera cuando baja cargado o sube vacío, con lo que su autonomía de la red eléctrica es total. 

Además, en caso de que se produjesen periodos de tiempo prolongados sin el suficiente nivel de insolación, este ascensor es capaz de funcionar también con una corriente monofásica de 220V, disponible en cualquier tipo de edificación.

Aunque son varios los prototipos que han salido al mercado, el Otis GeN2 Switch Solar es el primer ascensor solar que se instala en el mercado nacional y uno de los primeros del internacional. 

Así, la puesta en funcionamiento en Tarragona se suma a la apuesta de Zardoya Otis “por la tecnología más avanzada y nuestra fuerte convicción de trabajar para conseguir un mundo más sostenible”, según indica Bernardo Calleja, Consejero Delegado de la compañía de transporte vertical.

Por su parte, el propietario del hotel ha querido señalar que “optar por el Switch Solar ha sido una decisión sencilla, ya que se trata de una señal más de nuestra apuesta por la innovación que además repercutirá directamente en nuestro consumo eléctrico y en el medio ambiente”. 

Fabricado en España

El Otis GeN2 Switch Solar ha sido diseñado por ingenieros españoles y se fabrica, en exclusiva y a nivel mundial, en el centro industrial de Otis en Leganés (Madrid). 

Estas instalaciones representan una importante apuesta por parte de Zardoya Otis por la fabricación en territorio nacional, asegurando así la calidad de sus equipos y contribuyendo, al mismo tiempo, al desarrollo de la economía y la capacidad tecnológica de nuestro país. 

El centro da empleo a más de 200 personas, produce unos 45 ascensores diarios y más de 9.000 unidades al año. 

Sobre Otis

Otis Elevator Company es la compañía líder del sector del transporte vertical en el mundo. En la península ibérica cuenta con un parque de mantenimiento de más de 280.000 ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles y una plantilla de 5.137 trabajadores. 

Dispone de una red comercial de 87 delegaciones, 46 oficinas de servicio y 131 puntos de asistencia técnica, dos fábricas en Madrid y San Sebastián y un centro de ingeniería en Madrid, de los seis que Otis Elevator Co. tiene en todo el mundo



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de