La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), continúa con el desarrollo de proyectos y medidas de ahorro energético en los municipios con el fin de alcanzar los objetivos del Pacto de los Alcaldes.

En este sentido, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el alcalde de Cehegín, José Soria, suscribieron este acuerdo con el fin de establecer un marco de colaboración y conseguir así un incremento de la eficiencia energética en el municipio y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El consejero recordó que estos acuerdos "tienen como objetivo reducir el consumo energético de los municipios y fomentar las fuentes de energía autóctonas de nuestra Región, como el sol, el viento o la biomasa, de carácter inagotable y respetuosas con el medio ambiente, a la vez que se contribuye con ello a la reducción de las emisiones de efecto invernadero y se fortalece un tejido empresarial tecnológicamente avanzado e innovador".

José Ballesta explicó que "para el logro de los objetivos marcados, el Ayuntamiento de Cehegín realizará un inventario de emisiones y un plan energético con actuaciones dirigidas a fomentar el uso de las energías renovables y reducir el consumo a través de la eficiencia energética, dentro del marco del Pacto de los Alcaldes", y puntualizó que "todo ello tendrá como consecuencia inmediata la reducción de la dependencia energética del municipio".

Asimismo, esta disminución del consumo de energía de origen no renovable afectará a los sectores de transporte, así como a los edificios tanto públicos como privados. En concreto, las medidas de ahorro se aplicarán a edificios y equipamientos, instalaciones municipales y no municipales, edificios residenciales, alumbrado público municipal, flota municipal, transporte público, transporte privado y comercial y también se contempla la posibilidad de aplicar estas medidas a la industria.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de