El Consejo de la Comisión Nacional de Energía ha aprobado dos informes para posibilitar el retraso de la hora de cierre del mercado diario de electricidad desde las 10 a las 12 horas, y hacerlo compatible con el mercado europeo que cierra a las 12 horas.

La CNE ha informado sendas propuestas de modificación de las reglas del mercado y de los procedimientos de operación remitidas por la Secretaría de Estado de Energía. Estos informes se acompañan también de un pronunciamiento positivo del Consejo de Reguladores del Mibel.

La Comisión valora positivamente las propuestas al ir en línea con los compromisos internacionales contraídos. Se considera que la entrada en vigor de la nueva hora de cierre debería hacerse con la mayor celeridad posible, sin perjuicio de que pueda existir un periodo de pruebas de dos meses hasta su entrada en vigor, con la finalidad de permitir a los sujetos del mercado la adaptación de sus sistemas de intercambio de información a la nueva normativa.

Respecto a la sugerencia de algunos miembros del Consejo Consultivo de Electricidad de que se incluyan en la actual revisión otras mejoras en la normativa, se considera que debe hacerse con posterioridad para evitar retrasos en la entrada en vigor, y una vez que exista necesidad de efectuar las modificaciones.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de