Entre los proyectos que el ayuntamiento puede sacar a subasta destacan el soterramiento de contenedores de residuos en el casco urbano, la limpieza y adecuación de las márgenes del río Zapardiel, y el alumbrado del carril bici.

El resto de obras programada, entre las que se encuentran, el colector de Infantes de Aragón, el centro de interpretación de la naturaleza en la estación depuradora de residuos y el suministro de gasóleo y electricidad en los colegios y centros públicos como gasto social, iniciarán el periodo de licitación a partir del próximo mes.

En total, 2.297.000 euros, más 460.000 de gasto social, es el presupuesto para Medina. El 85% de esta cantidad lo entregará la Secretaría de Estado al comienzo de las obras y el resto una vez que terminen.

Una obra muy demandada

Uno de los proyectos con más demanda por parte de la población es la reiluminación del carril bici, obra que comenzará en el mes de agosto. "Vamos a iluminar esta zona con energía solar para evitar tener que colocar tres kilómetros y medio de tendido eléctrico", explicó el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, quien recordó además que "todas las obras del Plan E tendrán que estar concluidas en diciembre, fecha impuesta por el Gobierno Central".

Precisamente en esta zona, urbanismo está realizando obras de remodelación que corresponden a un proyecto de diciembre del año pasado. "La meteorología ha impedido que estas obras pudieran hacerse antes", explicó Rodríguez.
Las obras, con un coste de 200.000 euros, también incluyen la construcción de una zona de servicios en el área de recreo que estará habilitada para su uso este verano.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de