Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

El Ayuntamiento de Nijar (Almería) apuesta por las placas solares en los edificios públicos para reducir el gasto de luz. El ahorro económico derivado de esta iniciativa será gestionado por la Agencia Local de la Energía. Gracias a este ahorro se instalarán farolas de bajo consumo. El proyecto fue presentado el martes en el Centro de Artes Escénicas de Nijar.

El Ayuntamiento de Nijar (Almeria) lanza un proyecto basado en energías renovables. En el plazo de cuatro o cinco años se pretende implantar placas solares en los edificios públicos del municipio. La iniciativa se está llevando a cabo, además de en Níjar, en lugares como Campohermoso, San Isidro, Atochares y Pueblo Blanco. El Alcalde de Nijar, Antonio Jesús Rodriguez, señala que el objetivo es “conseguir un paulatino descenso en la factura eléctrica municipal”

Por su parte, la Agencia Local de la Energía coordinará el Plan Municipal de Ahorro Energético que pretende instalar farolas de bajo consumo. En relación a esta iniciativa, el alcalde comenta que lo que se prentende es “sustituir las actuales instalaciones eléctricas por otras de menor consumo y a la hora de comprar bombillas y demás instalaciones iluminarias se tendrán en cuenta criterios de menor gasto eléctrico”.