La consejera compareció el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar acerca de la Estrategia Energética prevista para el 2012. El objetivo principal, aseguró, será el de “contribuir a la generación y uso de la energía como elemento fundamental para el crecimiento y bienestar económico, medioambiental y social de la región”.

Paula Fernández ha señalado que este objetivo está garantizado con la instalación de la potencia eléctrica que se prevé incrementar. En concreto, ha anunciado la consejera, “en potencia eólica llegaremos a superar los 4.000 megavatios”.

7,5 por ciento de la energía eléctrica nacional

Para el éxito y eficacia de la nueva Estrategia Energética, ha anunciado la consejera, “es preciso desarrollar infraestructuras que den capacidad al crecimiento y a la exportación de energías limpias”. En este contexto, se ha destacado que en la actualidad “Castilla-La Mancha produce el 7,5 por ciento de la energía eléctrica nacional y exporta más de 9.300 megavatios”.

En Castilla-La Mancha, concluyó Paula Fernández, “en 2012 ya el 37 por ciento de la energía eléctrica se producirá con fuentes renovables”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de