Panel solar policristalino, monocristalino perc, bifacial, Shingled… La evolución del mercado fotovoltaico a nivel de producto está mejorando los rendimientos de los nuevos parques solares, y permitiendo obtener amortizaciones más rápidas y estables.

Aunque el policristalino estándar sigue siendo el tipo de panel más vendido, el monocristalino perc es el q31ue está ganando mayor cuota de mercado en los últimos meses.

Cómo está el mercado

En estos momentos se está experimentando una demanda muy alta de monocristalino perc y hay fabricantes que se están quedando sin disponibilidad, lo que está ocasionando pequeñas subidas desde principio de año.

Sin embargo se espera que el alza en los precios de este tipo de células se vaya frenando hasta final de año. Por otro lado, el policristalino estándar, que ha estado bajando de precio año tras año, llegó a estabilizarse, y es ahora cuando se percibe una pequeña subida debido a falta de disponibilidad.

Nuevos desarrollos tecnológicos

Aunque en la pasada feria GENERA vimos que las novedades tecnológicas viraban hacia el panel bifacial con eficiencias cercanas al 20%, según expertos consultados por este medio, el panel solar bifacial crea aún incertidumbre y se está vendiendo sobre todo para instalaciones de nicho.

No obstante, en el mercado se está produciendo una revolución tecnológica con productos de mayor eficiencia como el caso de los paneles donde se eliminan los busbar entre células. En estos paneles denominados Shingled las células se solapan entre sí y ofrecen mayor superficie de generación eléctrica. Así, los paneles de 60 células pasarían a ser de 68, y los de 72 células pasarían a tener 80.

En cuanto a la reducción de precio, se busca partiendo de la mejora de la calidad de los paneles y la consecución de mayores rendimientos. Se buscan nuevos materiales para los marcos o para que los vidrios optimicen la absorción de la luz.

La llegada del panel shingled, tanto en monocristalino como en policristalino, que se está anunciando ya por parte de algunos fabricantes, podría suponer un nuevo escenario comercial a nivel de rendimiento, aunque aún no se está comercializando a gran escala.

Importancia de los laboratorios en la garantía de los paneles

A la hora de adquirir cualquier tipo de panel fotovoltaico, es muy importante conseguir una buena garantía, y que esa garantía esté respaldada por un buen laboratorio de testeo que ayude a determinar posibles fallos en los paneles y mejore así la atención posventa.

Este es el caso del fabricante Yingli, que cuenta con un laboratorio único en Europa entre los principales fabricantes. De este modo, puede ofrecer diez años de garantía de producto y veinticinco de potencia lineal y hasta treinta en los productos vidrio-vidrio.

Fuente: Carlos Sánchez / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/panel-solar-estabiliza-su-precio/,



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
romina Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
romina
Huésped
romina

estaría super bien
https://www.engraneverde.com