Litoral de Galicia
Litoral de Galicia

La organización WWF/Adena con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Rural, Y Marino, han iniciado una campaña llamada “OFFicinas Eficientes”.

El objetivo principal es hacer que empresas y administraciones públicas tomen conciencia de que con pocos cambios y poco gasto, se puede contribuir en mucho a la lucha contra el calentamiento global.

Las oficinas consumen el 50% de la energía

Las oficinas consumen el 50% de la energía total. Debido a ésto, se pretende aumentar su eficiencia, para conseguir una reducción del consumo eléctrico y en consecuencia directa, de las emisiones de gases invernadero.

Para ello WWF/Adena ha creado el sitio web OFFicinaseficientes donde se dan consejos y herramientas para reducir el consumo eléctrico y el impacto negativo en el medio ambiente.

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF/Adena, afirmó que “De todas las medidas que se pueden tomar contra el cambio climático, es en el campo de la eficiencia donde se pueden obtener los mayores avances”, “Necesitamos una nueva cultura de la energía, una nueva cultura del ahorro”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de