PIXABAY

La Agencia Internacional de la Energía (IRENA) ha echado cuentas para establecer una serie de valores cuantitativos necesarios para que la descarbonización en 2050 sea un objetivo alcanzable. La Agencia Internacional de la Energía (IRENA) fija porcentajes para que romper la dependencia del carbón sea una meta realista.

Alcanzar la descarbonización en 2050

  • La proporción de fuentes renovables en la energía primaria deberá alcanzar el 74%. Esto representa un aumento de ocho veces respecto a la de los últimos años. En particular, se debe acelerar el uso de energías renovables en el transporte y la calefacción.
  • La generación de energía renovable debe aumentar en alrededor de 800 gigavatios (GW) cada año, pasando de 2.800 gigavatios (GW) a 27.000 gigavatios (GW) para el año 2050. Al mismo tiempo, debemos priorizar la eliminación gradual de la generación de energía a base de carbón.
  • Las ventas de vehículos eléctricos (EV) deben crecer desde el 4% hasta el 100% de todos los vehículos vendidos para el año 2050. También es esencial un despliegue paralelo de la infraestructura de carga; así como asegurar los minerales y metales necesarios para las baterías.
  • El suministro y uso de hidrógeno limpio debe multiplicarse por cinco, lo que requiere un despliegue masivo de generación de energía renovable y electrolizadores para la producción de hidrógeno verde.
  • El uso moderno de biomasa deberá crecer hasta aproximadamente una quinta parte del consumo final total (TFC). También será importante como materia prima para plásticos y otro tipo de materiales.
  • La mejora anual de la intensidad energética debe aumentar del 1,2% en los últimos años a alrededor del 3% para el año 2050.
  • Por último, la Agencia Internacional de la Energía (IRENA) reconoce que el establecimiento de economías circulares resultará «crucial». También se requieren importantes cambios estructurales y de comportamiento, así como sinergias con nuevas tecnologías y avances.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/objetivos-descarbonizacion-2050-75460/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de