WIKIMEDIA COMMONS

El monopolio estatal ruso para las exportación de gas, Gazprom, estableció este domingo un nuevo récord histórico en su envío diario del combustible hacia China coincidiendo con las dificultades que atraviesa la provisión de gas para sus clientes europeos.

En el primer semestre del año, las exportaciones de gas hacia China a través del gasoducto habían aumentado un 63,4%. Gazprom redujo la producción de gas en un 10,4% desde principios de año y las exportaciones del combustible, entre ellas las que destinaba a Europa.

“El 17 de julio se estableció un nuevo récord histórico para el volumen diario de suministro de gas ruso a China a través del gasoducto Power of Siberia“, ha informado Gazprom, subrayando que las entregas de gas al gigante asiático se realizan en virtud de un contrato a largo plazo entre Gazprom y la china CNPC.

El suministro de gas a China

Según datos del informe semestral de la compañía rusa, entre enero y junio de 2022 las exportaciones de gas hacia China a través del gasoducto habían aumentado un 63,4%, hasta 7.500 millones de metros cúbicos. 

China aumentó en mayo un 54,84% las importaciones de petróleo proveniente de Rusia en comparación con las cifras del año anterior, según datos de la Administración General de Aduanas del país. Además, en mayo de este año, el gigante asiático importó de Rusia un total de 8,41 millones de toneladas de crudo, 2,98 millones de toneladas más que en el mismo periodo del 2021.

Estos datos sitúan a Rusia como el máximo proveedor de petróleo para China, desplazando así a Arabia Saudí a la segunda posición. Pekín importó del país árabe 7,81 millones de toneladas este mayo, lo que supone un incremento del 9% interanual.

Rusia vende a China el GNL de los yacimientos del este de Siberia, que no están conectados a sus gasoductos con destino al oeste, aunque Gazprom trabaja en la construcción de un interconector que en el futuro podría permitirle redirigir el gas de sus vecinos europeos hacia nuevos clientes en Asia.

Fuente: El Periódico de la Energía

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/suministro-ruso-gas-china-record/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de