La energía limpia de Facebook ya es una realidad con su nuevo proyecto de energía verde. La compañía ha firmado un contrato por el que comprará la electricidad producida en un parque eólico de la región de Stavanger (Noruega). Norsk Vind Energi AS, empresa noruega que desarrolla e impulsa la construcción de parques eólicos en su país y en el extranjero, ha sido la compañía que ha firmado el contrato con Facebook, que contempla la compra del total de la energía producida durante 15 años.

Situado en Bjerkreim, el parque se integra en un complejo con otros dos parques eólicos que está llamado a ser el mayor proyecto de energía eólica de Noruega, dado que tendrá una capacidad combinada de 294 MW y su producción anual será de alrededor de 1.000 GWh (1 TWh), cantidad que supone el equivalente al consumo anual de 50.000 hogares aprox. El parque eólico tiene prevista su apertura para 2019.

Noruega y la energía limpia de Facebook

El conocimiento noruego es el artífice de que el país nórdico haya puesto la tecnología al servicio de la ecología y les haga ser pioneros en soluciones inteligentes y sostenibles. Tanto es así que Noruega cuenta con importantes y consolidados grupos empresariales con amplia experiencia en promover la sostenibilidad. 

Norsk Vind Energi es una empresa referente en Noruega y uno de los grandes impulsores privados de la energía eólica en el país. El objetivo de Noruega es mantenerse como pionera del modelo económico y empresarial sostenible que ostenta, con logros como su modelo energético, que se basa en la producción de un 98% de energías renovables.

Por su parte, la energía limpia de Facebook es la motivación principal de la inversión de la empresa, dirigida al ambicioso objetivo de producir cero emisiones mediante la utilización exclusiva de energías 100% renovables en todas sus operaciones a nivel mundial. Otras grandes empresas como Google, Hydro o Alcoa han realizado también inversiones en el país, confirmando la competitividad de la energía eólica noruega.

Rune Hersvik, socio sénior en Norsk Vind Energy afirma que “cuando empresas multinacionales como Facebook y Google firman contratos a largo plazo a gran escala para la adquisición de energía eólica, se da al mundo una poderosa señal de que se está avanzando hacia una producción y un consumo de energía sostenible. El compromiso de grandes empresas por la utilización de energías 100% renovables nos da la esperanza de poder alcanzar los objetivos climáticos del acuerdo de Paris”.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments