El Plan Renove 2010 estará operativo, en régimen abierto y por concesión directa, hasta el próximo 30 de septiembre o hasta que se agote el presupuesto, del que se destinarán 1.500.000 euros a la adquisición de electrodomésticos y 500.000 euros a la compra de aparatos de aire acondicionado.

Con dicha inversión, la Consejería prevé subvencionar la adquisición de entre 14.000 y 16.500 electrodomésticos de alta eficiencia, es decir, de clase A, A+ o A++, que deberán sustituir a los antiguos de menor eficiencia energética, así como la compra de entre 1.200 y 1.500 equipos de aire acondicionado de clasificación energética A.

Así lo ha explicado el Director General de Política Industrial y Energética, José Luis Andrade, quien además ha señalado que, al cierre de la campaña, "el Plan Renove habrá hecho posible que los extremeños rebajen el consumo eléctrico en 6.350 MWh/año, lo que supondrá un ahorro económico de 600.000 euros y una reducción en la emisión de gases de CO2 de más de 5.000 toneladas".

José Luis Andrade ha señalado que la subvención oscila entre los 50 y los 125 euros, dependiendo del aparato del que se trate, el cual deberá destinarse a uso propio del adquiriente y ser instalado en su residencia, a la vez que el equipo sustituido deberá ser retirado para su reciclado.

Por tanto, no serán subvencionables los equipos que se destinen a locales o dependencias dedicadas a la prestación de servicios o actividades empresariales.

Procedimiento de adquisición y sustitución

El establecimiento adherido al Plan Renove, que actualmente son 283,  practicará en el momento de realizar la venta, en el precio final del aparato, el descuento correspondiente a la subvención del equipo adquirido, entendiendo como precio final el precio más el IVA, incluyendo el coste de montaje y desmontaje del equipo sustituido.

Además el director general ha subrayado que la adquisición del equipo implicará la suscripción del compromiso de ahorro y eficiencia energética en el momento de la compra.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de