La actividad formativa tiene como objetivo dar a conocer las herramientas de las que dispone el técnico municipal para manejar con seguridad los suministros eléctricos de los edificios e instalaciones municipales dependientes de los ayuntamientos, así como facilitar la preparación de los correspondientes pliegos de contratación.

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, reconoció que el coste del suministro eléctrico para un ayuntamiento “supone una elevada carga”, por lo que “es preciso conocer y poder limitar el gasto energético, con el fin de llevarlo al coste más ajustado posible”.

“La necesidad de ahorrar energía, así como de garantizar un funcionamiento adecuado de las instalaciones, obliga a un continuo esfuerzo en gestión energética y una propuesta de medidas de ahorro y eficiencia energética”, recalcó el director general de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Durante el curso, más de 25 técnicos municipales con responsabilidad directa en la gestión y control del suministro energético en las instalaciones municipales, se formarán durante 16 horas distribuidas en cuatro jornadas.

En la primera jornada, se realizará una introducción al sector eléctrico español y su regulación, al sistema tarifario y a los últimos cambios regulatorios; en la segunda jornada se analizarán los componentes de la facturación, los equipos de medida, la campaña de sustitución de contadores, así como la compensación de energía reactiva; la tercera jornada versará sobre el asesoramiento tarifario, la selección de ofertas de suministro, la contratación de suministro y la tramitación de expedientes y de proyectos. El último día del curso permitirá analizar la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior e interior, de climatización, de calor y en autoconsumo, y la gestión energética.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de