Montealto Energía, a través de su filial Energía Solar Fotovoltaica de Andalucía (ESF), ha realizado los proyectos y gestiones necesarias para la promoción y puesta en funcionamiento de una planta de energía solar fotovoltaica en Medina de las Torres.

Para la aprobación de este proyecto, Montealto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Medina de las Torres y con el de las administraciones competentes de la provincia. La planta Medina, en la que se invertirán más de 10 millones de euros, ocupará una superficie de 8’5 hectáreas y alcanzará los 2 megawatios de potencia.

Asimismo, está previsto que durante el proceso constructivo de este parque solar, que funcionará antes del próximo mes de septiembre, se generen 20 puestos de trabajo directos. Según las primeras estimaciones, estas instalaciones producirán cuando estén a pleno rendimiento el equivalente al consumo anual de 840 familias y supondrán un ahorro de emisión de CO2 de 1.240 toneladas anuales.

Este proyecto se ha realizado a través de Montealto Energía, una área de negocio del grupo industrial Montealto desde la que se planea desarrollar diversos proyectos de generación eléctrica por fuentes renovables (fotovoltaica, termosolar, biogás y eólica), apostando así por el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de los recursos naturales en línea con los objetivos de la Unión Europea en materia de energías renovables.

Acerca de Montealto.-

Montealto es un grupo industrial y de servicios cuya misión es ofrecer soluciones integrales en proyectos de construcción que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población.

Las siete líneas de actividad que definen su modelo de negocio son: Energía, Infraestructuras, Ingeniería, Inmobiliaria, Patrimonio, Project Management y Capital Riesgo; que constituyen las plataformas desde las que Montealto asume nuevos retos de crecimiento, expansión y actuación en diversos ámbitos de interés para la sociedad.

En su cometido y actividad empresarial, Montealto se ha caracterizado desde sus comienzos hace más de una década por la alta calidad de sus productos y servicios y por el compromiso de actuar de forma respetuosa con el medioambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de