Asimismo, ha destacado que el 90% de los españoles desconoce el alcance real del nuevo certificado. Por ello, la consultora ha anunciado la puesta en marcha de un servicio "pionero" de asesoramiento en esta materia, con el objetivo de "ayudar con el cumplimiento de la nueva normativa a las empresas".

De esta forma, ha explicado que facilitará el ¨know-how¨ o conocimiento del equipo de consultores, para que las compañías españolas "adquieran la certificación energética de forma ágil y sencilla".

Por otro lado, ha indicado que el certificado de eficiencia "obligará a propietarios de edificios, viviendas o locales que alquilen o vendan a disponer de este certificado". Además, ha apuntado que el documento, que tendrá una validez de 10 años, se condensará mediante una etiqueta energética, la cual ha de figurar en cualquier publicidad que se haga del inmueble y debe ser registrado en el órgano competente de cada comunidad autónoma.

Lowendalmasaï ha especificado también que en la metodología de cálculo de la calificación de eficiencia energética se tendrán en cuenta aquellos factores que más incidencia tienen en el consumo energético, así como las condiciones técnicas y administrativas para las certificaciones de eficiencia energética de los edificios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de