La Diputación de Ávila acercará a los ciudadanos de la provincia, a través de la Exposición Itinerante "Queremos ayudarte a conocer el biodiesel", toda la información necesaria para conocer las características de esta biocombustible renovable y las ventajas de su utilización.

La Agencia Provincial de la Energía de Ávila, participa junto a varios socios Europeos en el Proyecto Europeo PROBIO – Promoción integrada de la cadena del biodiésel que tiene como objetivo desarrollar la producción y suministro de este biocombustible renovable y potenciar su consumo a nivel provincial. A día de hoy, la provincia cuenta con un elevado potencial en cuanto a la producción de biodiesel gracias a las posibilidades que ofrecen los cultivos energéticos (girasol, colza, soja) como alternativa de desarrollo al medio rural, por otra parte, en lo que a distribución se refiere, en la actualidad ya existen varias estaciones de servicio que lo suministran. Por todo ello, uno de los objetivos específicos del Proyecto PROBIO es la promoción de su consumo a los usuarios finales, es decir, dando a conocer las ventajas energéticas, económicas y medioambientales del biodiésel para potenciar su consumo a nivel particular de forma que el aumento de su demanda fortalezca a toda su cadena de producción y suministro a nivel provincial.

Los contenidos de la exposición abarcan conceptos generales sobre la situación energética actual, los biocombustibles, los cultivos energéticos como alternativa al medio rural, las características y ventajas del uso de biodiésel, su proceso de producción, la situación del biodiésel en la provincia de Ávila, posibilidades de consumo, etc. Para ello, la exposición cuenta con diferentes módulos que muestran dicha información acompañados de recursos audiovisuales y muestras reales. La principal finalidad de esta muestra es proporcionar a los ciudadanos y jóvenes, como consumidores futuros, de la provincia la información necesaria para superar las actuales barreras de consumo de biodiésel, ya que debido al desconocimiento del producto, los consumidores aún se muestran bastante reticentes a repostar biodiésel en sus vehículos.

De esta forma la Diputación de Ávila muestra una vez más su compromiso con un futuro medioambiental y energéticamente sostenible. Toda información sobre este proyecto esta disponible en la pagina Web del mismo: www.probio-project.com

Los socios que participan en este proyecto además de la Agencia de la Energía de Ávila son la Agencia de la Energía de Burgos, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos y Diputación de Huelva como representantes españoles y a nivel europeo Agencia de Desarrollo de Sinergija y Universidad de Maribor (Eslovenia), Gobierno Regional de Abruzzo y Universidad de Teramo (Italia). Este proyecto, enmarcado del programa Intelligent Energy Europe, cuenta con un presupuesto total de 965.121 euros de los cuales el 50 será aportado por la Dirección de Energía y Transporte de la Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva para la Energía Inteligente, los trabajos conjuntos que se desarrollan durante un periodo de 30 meses.

La exposición itinerante "Queremos ayudarte a conocer el biodiésel", ofertada por la institución provincial a todos los municipios y centros educativos de la provincia, tiene previsto visitar en su recorrido durante los próximos meses aquellas localidades y centros que así lo soliciten.

Para solicitarla, tan solo es necesario contactar con la Agencia Provincial de la Energía de Ávila, Telf. 920 206 230, c/ Los Canteros, s/n, 05005 Ávila



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de