La crisis mundial provocada por la expansión del coronavirus y la guerra de precios Rusia y Arabia Saudí han rebajado el precio del petróleo hasta mínimos históricos registrados en el año 2002.

Así está la situación a día de hoy:

  • El barril de Brent, índice de referencia a nivel internacional, queda en 23,03 dólares, lo que supone un descenso del 6% y el precio más bajo desde 2002.
  • El West Texas, índice de referencia en EEUU, también ha marcado su mínimo histórico: 19,92 dólares el barril.
  • El precio del crudo en Estados Unidos es el más bajo de los últimos 18 años.
  • La caída es el doble a la registrada hace un mes.

A diferencia de las Bolsas, que aún cotizan con un notable margen por encima de sus recientes mínimos históricos, el mercado del petróleo no logra despegarse de sus mínimos históricos.

Al precio del petróleo no solo le perjudica el coronavirus

En paralelo, la producción de petróleo continúa acumulándose debido a la guerra de precios que mantienen Rusia y Arabia Saudí. El mercado estima que el excedente podría alcanzar los 25 millones de barriles el próximo mes, una situación que podría presionar la capacidad de almacenamiento en el mundo en cuestión de semanas.

Los expertos están convencidos de que la ruptura del pacto entre la OPEP y Rusia para recortar la producción provocará aumentos del suministro tanto por parte de Rusia como por parte de Arabia Saudí, al emprender las dos potencias petroleras una puja por mantener su cuota de mercado, aún a costa de hundir los precios del crudo.

Desde Moscú y Riad rechazan cualquier tipo de mediación, y los analistas consideran inevitable algún tipo de acuerdo en la OPEP sobre una reducción de sus cuotas de bombeo para evitar un hundimiento del precio del petróleo.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/el-precio-del-petroleo-marca-minimos-historicos-desde-2002/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de