Bicicletas en Milán
Milán, capital de la moda italiana, opta por la bicicleta para el transporte sostenible

La ciudad italiana de Milán ha adoptado la bicicleta como nuevo servicio de transporte público con el fin de ofrecer una alternativa más ecológica de transporte y completar su red de transporte urbano. El sistema utilizado por Milán se basa en el sistema Smartbike de transporte público en bicicleta como el que funciona en Barcelona y Zaragoza, entre otras ciudades europeas.

El ayuntamiento milanés ha invertido 5 millones de euros en la puesta en marcha de Bikemi, como se ha denominado al sistema. El éxito ha sido inmediato según la alcaldesa de Milán Letizia Moratti, pasando en un solo mes de los 700 primeros abonados a más de 3.500.

Clear Channel, la empresa concesionaria del servicio, encargada también de la red que funciona en Barcelona y en Zaragoza, ha instalado cerca de 500 estaciones y 7.000 bicicletas en total y el número sigue creciendo.

Iniciativa en Barcelona y Sevilla

En nuestro país, desde su inicio del servicio en marzo de 2007 en Barcelona (Bicing) y en Zaragoza (Bizi) el sistema ha sido tan bien recibido por los ciudadanos que en muy poco tiempo se han superado todas las expectativas del servicio. En total, el sistema ha superado los 200.000 abonados y sigue creciendo en número de estaciones y bicicletas, tanto en Barcelona como en Zaragoza.

SmartBike: una nueva alternativa de transporte público El sistema de transporte público de transporte en bicicleta Smartbike ideado por Clear Channel se ha convertido en muy poco tiempo en una parte del paisaje urbano de las muchas ciudades del mundo como Barcelona, Zaragoza, Washington DC, Oslo, Estocolmo, Gotemburgo o Caen.

SmartBike proporciona a las ciudades una nueva red alternativa de transporte urbano que utiliza las últimas tecnologías para facilitar el acceso del usuario, en modo autoservicio, y para mejorar y completar el sistema tradicional de transporte público.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de