Instalaciones solares

El club ha instalado un total de 2.700 placas solares en “los goles” del nuevo estadio de Cornellá-El Prat. Estas placas tienen una potencia de 600 KW de potencia nominal, siendo capaces de producir 705.000 KWh-año. Esta producción es la equivalente a la que podrían consumir unas 600 viviendas.

El director general ejecutivo del Espanyol ha asegurado que la facturación total bruta de la energía que se produzca estará alrededor de los 200.000 euros anuales “de los cuales el club tiene un porcentaje”. “En noviembre ya podríamos estar enganchados a la red para producir energía”, anunció Mauricio Barriaga, gerente de Alter Enersum, empresa encargada de la explotación.

Experiencia pionera en España

El Espanyol “es el primer club de España que ha optado por las energías renovables de una manera clara. Somos el segundo país del mundo en este tema y esperamos que esta iniciativa se vea repetida en otras instalaciones”, declaró Marull.

Por su parte, Ricardo Leal, presidente de Alter Enersum, insistió que espera que su empresa sea “la primera del país en energías renovables,” ha agradecido el compromiso del Espanyol. Además ha insistido que el club “ha hecho un excelente trabajo” y ha reconocido que la inversión en esta infraestructura alcanza los dos millones de euros.

Acto de presentación

El acto, estuvo presidido por Pedro Tomás, director general ejecutivo del club, también ha contado con la presencia de Ricardo Leal, presidente de Alter Enersun, empresa que ha realizado la inversión y explotará conjuntamente con el club durante los próximos 25 años la instalación, Mauricio Barriga, gerente de Alter Enersun, Manuel Amigo, de la Corporación Empresarial de Extremadura, sociedad que también participa en este proyecto y Joan Marull, representante de Grupo Abasol.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de