La ordenanza sobre energía solar térmica, que desarrolla el Código Técnico de la Edificación estatal, obliga a las nuevas construcciones a incluir estas instalaciones en la ejecución de la obra. A la solar térmica (que genera agua caliente y calefacción) se incorpora la ordenanza sobre energía solar fotovoltaica (electricidad).

Sendas normas municipales nacen de la Agencia Local de la Energía y están dirigidas a todas las nuevas construcciones y a los proyectos de grandes reformas. Sin embargo, el ayuntamiento canario no descarta extender la energía solar por otras instalaciones de la ciudad. “No sólo aprobamos estas ordenanzas sino que ya hemos instalado placas solares en todos los centros deportivos municipales”, señala el concejal de Medio Ambiente, Néstor Hernández. Las oficinas municipales también han visto en los últimos meses surgir placas solares en sus instalaciones.

Ley nacional

La nueva Ordenanza sobre la incorporación de sistemas de captación de energía solar para usos térmicos desarrolla la ley estatal de aplicaciones solares de 2008. Esta ley regula las obligaciones de las nuevas edificaciones de incorporar las instalaciones fotovoltaicas en sus edificios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de