Maximizar el potencial de biogás en Europa

Tanto es así que sólo tres países de la UE -Alemania, Italia y Reino Unido- son responsables de más del 77% de la producción de biogás de la UE. Por ello, el estudio “Optimal use of biogas from waste streams. An assessment of the potential of biogas from digestion in the EU beyond 2020“, publicado por la Comisión Europea, hace una serie de recomendaciones para maximizar el potencial del biogás en Europa. Incluye una llamada para crear un marco de políticas de largo a Largo Plazo para el desarrollo del sector del biogás que también abarca áreas relacionadas, tales como la agricultura y la gestión de residuos.

Además de crear un marco estable para las inversiones, advierte de que es necesario abordar también barreras reglamentarias y técnicas, incluyendo aquellas que dificultan el comercio transfronterizo de energía. El estudio también recomienda hacer más uso del calor residual de las instalaciones de biogás, e informar a los ciudadanos sobre proyectos locales de biogás, sus beneficios y pautas de seguridad.

Potenciar el biogás

En 2014, la Unión Europea produjo aproximadamente el 7,6% de toda la producción de energía renovable primaria en la UE, 14,9 Mtep (millones de toneladas de petróleo equivalente). Según explica la Comisión en un comunicado, se utiliza principalmente producir electricidad, y después para la producción de calor y su uso como combustible para el transporte.

El estudio establece cuatro escenarios que cubren posibles desarrollos para potenciar el biogás en la Unión Europea para el año 2030. Estos muestran las diferentes opciones posibles para el uso de biogás en las unidades de cogeneración (que lo transforman en calor y electricidad) o directamente para su actualización a biometano para ser introducido en la red de gas o para usarlo como combustible para el transporte.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de