María Teresa Domínguez es Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1974 viene desarrollando su actividad en Empresarios Agrupados, empresa de ingeniería y consultoría, concretamente en la especialidad de Seguridad Nuclear.

La nueva Presidenta de Foro Nuclear es desde 2005 Directora de Reactores Avanzados para la gestión de todos los proyectos de desarrollos nucleares como los Programas Marco de la Unión Europea y de Estados Unidos, incluidos los programas de nueva generación de reactores, la llamada Generación IV y el ITER en fusión nuclear.

María Teresa Domínguez ocupó el puesto de Presidenta de la Sociedad Nuclear Española desde 2005 a 2007. Tiene en su haber numerosas publicaciones y ha representado a la industria nuclear española en variedad de congresos de ámbito nacional e internacional. Su perfil técnico y experiencia internacional aportarán un importante valor añadido a la gestión de Foro Nuclear.

En esta nueva etapa de Foro Nuclear los objetivos seguirán siendo los mismos que en los últimos años y la asociación dará continuidad a su línea de actuación y estrategia. En la actualidad el debate sobre el mix de generación eléctrica es una cuestión de interés y está sobre la mesa de empresarios, políticos, grupos de interés, sindicatos, etc. Es necesario, por ello, mantener una actitud dialogante, participativa y abierta para que los intereses de la industria nuclear queden reflejados y transmitidos a la sociedad.

María Teresa Domínguez sustituye a Eduardo González, quien después de seis años como Presidente de Foro Nuclear, ocupará el puesto de Director de Energía en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de