El parque solar flotante que prepara Azerbaiyán se construirá sobre la superficie del lago Boyukshor, en un área de 800 metros cuadrados.

Azerbaiyán avanza en su apuesta por las energías renovables. El siguiente paso anunciado por el Gobierno del país es la construcción de una parque solar flotante con una capacidad de 100 kilovatios. «Hemos realizado una ronda para la identificación y evaluación de posibles contratistas locales y la ampliación de las instalaciones», explican fuentes gubernamentales.

«Junto con la construcción y puesta en marcha de una planta piloto de energía solar flotante con una capacidad de 100 kilovatios en el lago Boyukshor, se prevé calcular el potencial total de los sistemas solares fotovoltaicos flotantes en el país y desarrollar un estudio de viabilidad para una estación solar fotovoltaica flotante más grande» anuncian.

Según informa medios locales, ha sido una empresa española la que se ha adjudicado el proyecto.

Azerbaiyán

La empresa española EQO-NIXUS -una consultora global especializada en servicios de consultoría interdisciplinaria y de gestión- es la responsable de la ejecución del proyecto tras la firma del contrato por un importe de 2,6 millones de euros.

Esta cantidad, según la declaración del Banco Asiático de Desarrollo, se dividirá entre Azerbaiyán, Afganistán y Kirguistán, donde también se construirán plantas de energía solar. En cada país, el proyecto debería completarse para 2021, y la capacidad de generación alcanzará los 100 kW.

Cabe señalar que en el primer semestre de 2020 se presentó al Gabinete de Ministros de la República de Azerbaiyán el proyecto de ley «Sobre la utilización de fuentes de energía renovables en la producción de electricidad», elaborado de conformidad con la orden del presidente de Azerbaiyán «Sobre la aceleración de las reformas en el sector de la energía de la República de Azerbaiyán». Al mismo tiempo, se han preparado proyectos de otros actos jurídicos normativos.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/azerbaiyan-construira-una-planta-de-energia-solar-flotante/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de