Hoy se ha inaugurado en Mallorca una planta solar fotovoltaica de 2,8 megavatios de potencia, situada en el término municipal de Binissalem (Mallorca). La obra ha sido impulsada por la pormotora Huertas de Binipark.

Acto de presentación

Al acto de presentación de Binipark Parc Fotovoltaic (ese es el nombre que recibe) han acudido, entre otras autoridades, María Magdalena Tugores Bautista, Directora General de Energía del Govern de Les Illes Balears y Jeroni Salom Munar, Alcalde de Binissalem.

Plan de energías renovables

La construcción de este Parque se enmarca dentro del plan que el Govern está impulsando para convertir a las Illes Balears en una de las regiones punteras en energías renovables. Tugores Bautista ha destacado “el esfuerzo de instituciones y empresas que han hecho posible llevar a cabo este proyecto”.

Características del nuevo parque

Este nuevo parque tiene una potencia nominal instalada de 2,8 megavatios y una potencia pico de 3,2 megavatios. Está construida sobre un terreno de 10 hectáreas y dispone de 14.000 placas solares. Su producción anual será de unos 4,38 gigavatios/hora y podría abastecer las necesidades de 3.000 hogares evitando unas emisiones de CO2 de 6.000 toneladas al año. Contribuye así al desarrollo de las energías limpias y a una menor dependencia energética exterior.

Salom Munar ha señalado la satisfacción que siente como alcalde de este municipio al contar con una planta fotovoltaica de estas características.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de