La Agencia Valenciana de Energía concede ayudas para la instalación de placas solares. La futura piscina cubierta de Segorbe contará con placas solares. Los ayuntamientos de la provincia de Castellón apuestan cada vez más por el uso de energías renovables, especialmente la solar, que se ha disparado en los últimos años. Más aún, tras la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, que obliga a implantar placas para generar energía térmica en las nuevas construcciones o en los edificios que se rehabiliten.

El desarrollo de estas infraestructuras requiere de una gran inversión económica por parte de los consistorios. No obstante, la Generalitat colabora en la financiación mediante programas específicos destinados a impulsar las actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), ha sacado a información pública las ayudas concedidas en el marco de las convocatorias aprobadas en el ejercicio de 2007, por las que destinará cerca de 350.000 euros para apoyar los proyectos de 12 consistorios de la provincia de Castellón, según publicó esta semana el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

En concreto, los ayuntamientos de Segorbe, Benicarló, Todolella, Castellfort, Forcall, Palanques, Morella, Portell de Morella, Ares del Maestre, Villanueva, Olocau del Rey, l Alcora y Cinctorres recibirán ayudas para financiar sus proyectos, adscritos dentro del programa de energías renovables y de los fondos de compensación del Plan Eólico.

Así pues, el Consistorio de Benicarló contará con 5.867 euros para la instalación de energía solar térmica y el de Villanueva con 5.489 para nueve captadores solares de alto rendimiento. Asimismo, l Alcora recibirá más de 9.000 euros para financiar la instalación de 33 m² de placas solares que permitirán el abastecimiento de agua caliente sanitaria. Por su parte, el Ayuntamiento de Segorbe contará con 35.000 euros para la instalación de placas solares que propicien la climatización de la nueva piscina cubierta.

Por otro lado, la Agencia Valenciana de la Energía también aportará subvenciones económicas a varios municipios castellonenses donde se está desarrollando el Plan Eólico. Estas ayudas son consecuencia del compromiso de la Generalitat con las poblaciones adscritas al plan y tienen como objetivo contribuir a revitalizar las zonas de interior. En concreto, Ares del Maestre recibirá un montante de 24.010 euros para financiar la instalación del alumbrado en masías rurales y la sustitución de luminarias; Forcall contará con 36.488 para habilitar el edificio que albergará el futuro centro cultural municipal y Castellfort costeará la prolongación de la red de abastecimiento de agua potable con 51.724 euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de