Los profesores de la Universidad Miguel Hernández de Alicante vivirán en casas ecológicas

Viviendas de los profesores de la Universidad

La Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) cuenta ya con seis nuevas viviendas de madera para su campus universitario cuyo sideño, fabricación y montaje ha corrido a cargo de la empresa Prefabricados El Cid, miembro de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España (AFCCM).

“Es un orgullo para El Cid y un acontecimiento significativo para el sector de las casas prefabricadas que un organismo público haya apostado por la fabricación modular –afirma Juan de Dios Alfocea, Presidente del Grupo Cid-, esta tipología de vivienda no sólo es compatible sino que además presenta numerosas ventajas en el mercado inmobiliario actual”.

Para profesores e investigadores

Las casas de Prefabricados El Cid serán el alojamiento de profesores e investigadores ligados a la Universidad. Tres viviendas de una planta (90 m2) y otras tres de dos plantas (110 m2), ofrecen a los huéspedes habitaciones amplias, bien acondicionadas, con cuarto de aseo individual, más un salón común con cocina que sirve de comedor y zona de reunión y ocio.

Empleo de energías renovables

Las ventajas de las viviendas prefabricadas de El Cid son muchas. Además de cumplir los requisitos que marca el Código Técnico de la Edificación, el sistema modular presenta otras prestaciones como la rapidez de montaje, seguridad para los operarios, fácil adaptabilidad de instalación de sistemas de calefacción, agua corriente o aire acondicionado con energías renovables, o la flexibilidad en el diseño, entre otras. “Tratándose de un campus universitario, nadie asegura que en el futuro no haya que trasladar estas viviendas a otra ubicación –explica Alfocea-.”

El coste de esta infraestructura ha rondado el millón de euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de