Cheff Tour 2008 se centrará este año en la promoción del turismo gastronómico basado en la energía solar, con un ciclo de conferencias y exhibiciones de cocina en directo con hornos solares que se desarrollarán en seis municipios almerienses hasta el mes de Octubre. La promoción de los chefs de la provincia, la potenciación del uso de la energía solar en los restaurantes españoles como sistema alternativo para cocinar y la utilización del aceite de oliva virgen extra, serán los pilares básicos de Cheff Tour 2008, que el próximo 21 de Junio celebrará las I Jornadas Nacionales de Gastronomía Solar en Almería con la presencia del prestigioso cocinero Sergi Arola.

El sol y la gastronomía serán los protagonistas de Cheff Tour 2008, cuya programación acaba de presentarse en Almería. A partir del 13 de Junio, y hasta el 31 de Octubre, en la capital de la provincia y otros municipios como Tabernas, Vera, Padules, La Tejera y Roquetas de Mar, los mejores chef de cada localidad ofrecerán conferencias acerca de la Aplicación de la Energía Solar a las cocinas de Filabres Alhamilla, del Levante, de la Alpujarra, del Almanzora y del Poniente para, posteriormente, realizar exhibiciones gastronómicas con hornos solares tras las que podrán degustarse los productos elaborados.

El evento estrella de Cheff Tour 2008 serán las I Jornadas Nacionales de Gastronomía Solar, que se celebrarán el 21 de Junio, Día Mundial del Sol. Una iniciativa pionera a nivel mundial que nace para concienciar sobre la necesidad de utilizar energías renovables y mantener una dieta saludable. El evento se desarrollará en dos escenarios de Almería: el Hotel Catedral, donde habrá varias conferencias, entre ellas la del prestigioso cocinero Sergi Arola, y la Plaza de la Catedral, donde se realizarán exhibiciones en directo de cocina con hornos solares de varias especialidades: Aperitivos y aceite de oliva virgen extra, Cocina salada y dulce, Repostería, Cocina de olla y Cocina de carne y montaña.

Cheff Tour 2008 es una iniciativa organizada por la Asociación de Cocineros-Reposteros Indalo y por Castillo de Tabernas, la empresa productora del aceite de oliva virgen extra que nace en el desierto con el mayor número de horas de sol al año de Europa y primera marca del mercado cuyos componentes han sido estudiados científicamente por la Universidad de Almería, certificando sus numerosos beneficios para la salud.

Ambas empresas han ideado esta sugerente programación para promocionar la dieta saludable y la versatilidad de los cocineros almerienses, además de para dar a conocer las ventajas de utilizar las energías renovables para el desarrollo sostenible del medio. La Diputación de Almería, el Patronato Provincial de Turismo, la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y Silestone son las entidades patrocinadoras del ciclo Cheff Tour 2008.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de