El secretario de Estado de Medio Ambiente ha reiterado el compromiso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Gobierno español con el paquete de Energía y Medio Ambiente de la UE 2020 para una economía sostenible e integradora, a través de políticas dirigidas hacia una economía baja en carbono y del que forma parte el fomento de las energías renovables.

Apoyo a las renovables

A este respecto Ramos ha anunciado que “aunque actualmente y dado el contexto económico en el que nos encontramos, hay que racionalizar el uso de recursos, también hay que considerar la necesidad de penetración de las energías renovables de forma acorde a sus costes y a los objetivos europeos”.

Para el secretario de Estado, las políticas climáticas tendrán efectos importantes en la configuración de los sistemas mundiales de energía y en la contribución de las energías renovables en estos sistemas. Por eso, “encontrar e implementar la más adecuada y efectiva financiación de las energías renovables a nivel global continúa siendo una asignatura pendiente que está suponiendo un importante obstáculo para la expansión de ciertas regiones del plantea”, ha explicado Ramos.

Respecto a este tema, ha propuesto para países como España que “en la financiación colabore el sector privado, para lo cual las empresas deben encontrar en el mercado los suficientes elementos que les permitan acometer las inversiones necesarias para orientar los mixes de generación hacia energías más limpias”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de