El informe ‘‘Sostenibilidad energética: El usuario comprometido y la industria’’, elaborado por Google y su división de Surveys, muestra un aumento de las búsquedas de los usuarios españoles en temas referidos a cambio climático, energía renovable, sostenibilidad

El informe muestra como entre febrero de 2019 y febrero de 2020, han aumentado un 135% respecto al año anterior las búsquedas relacionadas con el medio ambiente por parte de los españoles. Además, en marzo, como efecto del confinamiento, estas búsquedas han crecido un 20% adicional.

Durante ese periodo de tiempo de un año, se han realizado 130.000 búsquedas mensuales relacionadas con cuestiones como el cambio climático, la contaminación del aire y la energía verde. El informe también destaca algo muy importante, y es que el 78% considera fundamental la toma de medidas con el objetivo de enfrentar la crisis climática.

¿Quiénes están interesados en la sostenibilidad?

Los datos de las búsquedas de Google informan de que el interés sobre sostenibilidad está muy igualado en términos de género, pero son las mujeres quienes más búsquedas realizan sobre estos temas (52%), frente a los hombres (48%).

Donde si encontramos una diferencia significativa es entre aquellos que tienen hijos y los que no. El 69% de los usuarios son personas sin hijos, mientras que el 31% son padres y madres.

Si atendemos a las edades, vemos que las personas entre 45 y 54 años son las que demuestran estar más interesadas (22%), seguidos muy de cerca por el rango comprendido entre los 35 y los 44 años, que representan el 21%.

El interés según la zona geográfica

Por regiones geográficas, las que registran mayor aumento de interés anual en sostenibilidad y energía renovable son Castilla la Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana, seguidas por la Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Andalucía, País Vasco, Canarias, Castilla y León y Galicia.

Energía renovable, entre las búsquedas más frecuentes

Google ha detectado un aumento en las búsquedas de términos como energía renovable, energía verde y energía eólica. Destaca el aumento de búsqueda de energía verde, que ha crecido en un 60% respecto al año anterior.

Mucho tiene que ver que el crecimiento de las  energías renovables esté influyendo a los usuarios en sus búsquedas, cada vez más interesados por estas formas de generación sostenibles y sobre todo, baratas. Así, las búsquedas de autoconsumo han aumentado en un 60%, las placas solares en un 20%, las baterías solares un 20% y la energía solar un 18%. Del mismo modo, los españoles buscan cada vez más proveedores de luz o de gas más ecológico.

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/espanoles-interesados-en-sostenibilidad/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de