Los fabricantes de baterías están desarrollando rápidamente economías de escala debido a la demanda del sector del automóvil. El fabricante de coches Tesla está planeando construir una “giga fábrica” que reducirá los costos de la batería de iones de litio un 30 % para 2020.

Hoy en día, cuando el recurso solar o eólico no es suficiente para inyectar al sistema eléctrico, se recurre con frecuencia a energías como la hidroeléctrica, de manera que las presas producen cuando las renovables no alcanzan el nivel. La única tecnología renovable que realmente cuenta con almacenamiento a gran escala a día de hoy es la energía de concentración termosolar.

Sin embargo, esto puede cambiar pronto ya que muchas son las empresas americanas que están invirtiendo grandes cantidades en I+D para almacenamiento eléctrico, y algunos observadores creen que los principales fabricantes de baterías, como Panasonic o Samsung, podrían comenzar una guerra de precios pronto para entrar primero al mercado. 

El potencial del mercado del almacenamiento eléctrico es evidente dado el interés que muestran los principales inversores tecnológicos como Warren Buffet, Khosla Ventures o Bill Gates, Estos dos últimos invirtieron recientemente en la ronda C de “capital de riesgo” de Ambri, una empresa start-up de baterías de metales líquidos que promete ahorros económicos inigualables.>

Energías renovables con baterías" donde se investiga el creciente interés en el almacenamiento eléctrico, enfocándose en la energía fotovoltáica y eólica, las recientes inversiones y consideraciones y escenarios para los próximos años.

Mas información en:  Energías renovables con baterías



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de