PIXABAY

El Ayuntamiento de Los Ángeles ha endurecido sus objetivos medioambientales y si tenía previsto alcanzar la neutralidad climática en 2045, ahora espera convertirse en ciudad cero emisiones en 2035.

En línea con los objetivos nacionales del presidente Joe Biden, Los Ángeles acelera sus planes de transición climática para convertirse en ciudad cero emisiones una década antes de lo que tenía planeado. Para alcanzar este ambicioso objetivo, la ciudad reemplazara su generación de electricidad de gas natural con almacenamiento eólico, solar y de baterías, al mismo tiempo que mejora la eficiencia energética y la transmisión.

En marzo, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) publicó un informe que revelaba que Los Ángeles podría funcionar en un 98% con energía limpia en una década y un 100% de energía limpia para el año 2035.

Los Ángeles quiere ser ciudad cero emisiones en 2035

Lograr ese objetivo requerirá una expansión masiva de los recursos eólicos y solares, junto con otras medidas de eficiencia energética. El estudio del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) estableció varios caminos para que Los Ángeles alcance su meta, pero todos pasan por el cierre de sus plantas de energía de gas locales, incluida la estación de generación Valley.

La posibilidad de alcanzar el 100% de energía limpia para 2035 es una de varias opciones que los investigadores estudiaron en detalle. Además, aseguran que, por más rápido que se quiere llegar a este objetivo, la economía de la ciudad no se verá afectada en ningún momento.

Los Ángeles necesitaría desplegar entre 470-730 megavatios (MW) de energía eólica, solar y baterías por año entre los años 2021 y 2045, el cronograma del estudio. El estudio modeló todo hasta el año 2045 y espera que la ciudad continúe agregando energías renovables incluso después del año 2035. El estudio enfatizó especialmente el papel que la energía solar en los techos de las viviendas unifamiliares y de unidades múltiples podría desempeñar para reducir las tarifas de electricidad y generar energía renovable.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/los-angeles-quiere-ser-ciudad-cero-emisiones-en-2035/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de