Un informe de la consultora Wood Mackenzie muestra una previsión de cómo serán las inversiones del sector energético para Asia Pacífico en los próximos años. El análisis prevé un crecimiento mucho mayor de las inversiones renovables.

Wood Mackenzie ha presentado los resultados de su informe de inversiones en el sector energético para Asia Pacífico en los próximos años. La consultora prevé que el sector de generación de energía en la región de Asia Pacífico podría atraer inversiones valoradas en más de 1,5 billones en la próxima década.

Buena parte de este presupuesto irá destinado a proyectos renovables. Las inversiones en renovables llevan superando a los combustibles fósiles desde 2013 y es la energía eólica y la fotovoltaica la que ocupa los primeros puestos en el ranking de inversiones. El reparto de inversiones en sector energético en Asia Pacífico, según la consultora quedaría así:

  • La renovable, especialmente la energía procedente del sol y el viento representará una oportunidad de inversión del 66% hasta llegar al billón de dólares.
  • Los combustibles fósiles, por parte, acumularán 500.000 millones de dólares en inversiones; el carbón y el gas serán los principales receptores de capital.

Renovables

El analista senior de Wood Mackenzie, Rishab Shrestha, explica que «tradicionalmente, la seguridad energética y la disponibilidad de carbón de bajo costo han impulsado la inversión en carbón en Asia». «Sin embargo, el sentimiento de inversión hacia el carbón está disminuyendo a medida que las economías luchan por un futuro más sostenible y más verde», afirma.

Según Shrestha, la inversión en gas/carbón se dividiría en 40/60 durante la próxima década. Confirmó que la participación del carbón está cayendo en la medida en que después de 2030 el gas contribuirá con el 70% de la producción de energía, mientras que el carbón se reducirá al 30%.

«La inversión en carbón caerá de su pico de USD 57.000 millones en 2013 a USD 18.000 millones al final de la década», pronostica el analista de Wood Mackenzie.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/inversiones-renovables-asia-pacifico-70150/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de