Varias administraciones de las Islas se ha sumado al ahorro energético gracias al programa “Hogares Verdes” del Centro Nacional de Educación Ambiental y por el que un total de 232 hogares de doce municipios segovianos redujeron en un año un 14,6 por ciento su consumo de agua y un 6,14 por ciento sus emisiones domésticas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por la calefacción de gasóleo.

Al respecto, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, subraya que el proyecto demuestra la importancia de un comportamiento “responsable y coherente” por parte de los ciudadanos y agradeció el esfuerzo voluntario de los participantes en esta iniciativa, a la que invitó a sumarse a más hogares españoles.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se trata de un programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que busca promover el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía.

Tras este primer proyecto piloto, otros 36 municipios de seis comunidades autónomas participan de la iniciativa. Estos son: la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Tenerife; la Consejería de Medio Ambiente y la Agencia Andaluza de Energía; siete centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid; la Diputación de Segovia; así como los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Soria, Segovia, Navacerrada (Madrid), Torrelodones (Madrid) y Sanxenxo (Pontevedra).

También forman parte la Asociación Barnamil (Barcelona), la Fundación Planeta Verde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia, de Santiago de Compostela (La Coruña).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de