Imagen: Green Box, vivienda sostenible

Diseñada por el arquitecto Luis de Garrido,la vivienda podría ser un referente internacional de la arquitectura sostenible, ya que cumple de forma exhaustiva con todos los indicadores de arquitectura sostenible conocidos. De hecho, Luis de Garrido afirma que GREEN-BOX es el edifico que mas se aproxima a su modelo conceptual arquitectónico de “Naturalezas Artificiales”.

Económica

Además de su carácter totalmente ecológico, la vivienda es muy económica: su construcción cuesta la mitad de una vivienda convencional (unos 550 euros/m2), por lo que puede convertirse en un modelo constructivo para el nuevo sistema social y económico.

La vivienda tiene un consumo energético cero de energías convencionales, y se autorregula térmicamente debido a su diseño bioclimático, y a su óptimo aprovechamiento de energía geotérmica y solar. Del mismo modo, el diseño y construcción de la vivienda se ha realizado con la finalidad de reducir al máximo su consumo energético, tanto en su proceso de construcción, como en su proceso de desmontaje.

Vida útil infinita

Todos los componentes de la vivienda han sido diseñados de forma modular para ser ensamblados en seco y en su desmontaje no se generará ningún residuo.

De este modo, reparando o sustituyendo cada una de las piezas, la vivienda tiene un ciclo de vida infinito. Es decir, su vida útil es infinita.

No obstante, y a pesar de todas las características descritas, sin duda, el elemento más importante y singular de GREEN BOX  es la cubierta ajardinada inclinada y el jardín vertical.

Integrada en cualquier entorno

Ambos jardines han sido compuestos a base de especies vegetales autóctonas del mediterráneo, lo que asegura que apenas necesiten agua (solo de lluvia), y su belleza permanente, todos los días del año. Por supuesto no necesitan mantenimiento.

La cubierta-jardín inclinada le permite a la vivienda integrarse en cualquier entorno, ya que se establece como prolongación del suelo circundante. En cambio, el jardín vertical se yergue con orgullo, convirtiéndose en el estandarte identificador de la vivienda. Este mismo jardín vertical se encuentra en el patio interior de la vivienda.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de