Visitó el Centro de Tecnología Repsol, junto S.A.R. el Príncipe de Asturias, se reunió con la Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y acudió a la  “Mesa redonda sobre una economía baja en carbono”, en la que participaron 20 importantes empresas españolas y europeas.

Centro de Tecnología Repsol

S.A.R. el Príncipe de Asturias y S.A.R el Príncipe de Gales visitaron el Centro de Tecnología Repsol en Móstoles (Madrid), junto con la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, entre otras personalidades.

En su recorrido por las instalaciones, los príncipes han conocido algunos de los innovadores proyectos de investigación en bioenergía que Repsol desarrolla en este centro, uno de los núcleos de investigación y desarrollo de tecnología más avanzados de Europa.

También han tenido ocasión de saludar a los participantes en el Seminario Hispano-británico sobre Biocombustibles de Algas y Otras Aplicaciones Industriales que se está celebrando en el centro. En esta reunión, organizada conjuntamente por Repsol, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Embajada Británica y la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (Bioplat), participan distintos expertos españoles y británicos del ámbito de la bioenergía.

A continuación, se han trasladado al laboratorio de bioenergía del Centro de Tecnología Repsol, donde han comprobado de primera mano los avances que la compañía realiza en cultivos energéticos, microalgas o el desarrollo de plásticos eficientes para uso agrícola.

Ministerio de Medio Ambiente

Durante el día de ayer la Ministra Rosa Aguilar y el Príncipe de Gales mantuvieron una reunión donde intercambiaron opiniones sobre temas medioambientales y han abordado la posibilidad de un trabajo conjunto a favor de la sostenibilidad. Aguilar también ha subrayado que para el gobierno español las reformas de la Política Agrícola Común y la Política Pesquera Común deben basarse en criterios de sostenibilidad. Asimismo, ha hecho especial hincapié en la lucha de España contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU). Por otro lado, el Príncipe de Gales ha coincidido en la necesidad de una agricultura sostenible.

Las empresas y el crecimiento verde

Otra de las actividades, fue la asistencia, del Príncipe de Gales a la “Mesa redonda sobre una economía baja en carbono”.

La urgente necesidad de adaptarse al cambio climático y avanzar hacia una economía centrada en la reducción de emisiones ha sido el principal tema sobre el que ha versado el encuentro presidido por el Príncipe de Gales y en el que los líderes empresariales españoles han tratado de identificar las posibles oportunidades de “crecimiento verde” y de desarrollo sostenible entre España y Reino Unido.

En este sentido, sus participantes han puesto de relieve el papel de las empresas europeas para impulsar hacia adelante un debate global sobre sostenibilidad, así como las políticas y los mecanismos de mercado necesarios en España y la UE para poner en marcha una economía de bajas emisiones de carbono.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de