La Semana Santa se `pinta de verde´ en Málaga

Motos eléctricas que abrirán las procesiones

El Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Juma, concesionario en Málaga de Going Green, ha puesto en marcha una iniciativa única en nuestro país: La Policía Local de Málaga abrirá las procesiones de la Semana Santa conduciendo dos motos eléctricas Vectrix. Con este gesto, el Ayuntamiento pretende demostrar el compromiso de la provincia Andaluza con tres valores fundamentales: la modernidad, el cambio y la ecología.

El Domingo de Ramos, la Policía local de Málaga escoltará a las personalidades que se encargan este año de abrir la procesión. Todos los días salvo el sábado, las motos abrirán la procesión atravesando la Carrera Oficial y acompañarán a la cofradía por las calles de la ciudad.

Sin ruido para mayor solemnidad

Decoradas con los colores más significativos de estas fechas, el morado y el verde, estas motos aportan ventajas adicionales además de la protección medioambiental: no hacen ruido, por lo que permiten mantener el ambiente de solemnidad y silencio propio de estos actos. Además, gracias a la no emisión de gases, los portadores no se verán importunados constantemente por el humo de los vehículos en su duro cometido.

Éste es un símbolo del compromiso tanto con la protección medioambiental, como del avance de la ciudad. Málaga pretende predicar con el ejemplo al tomar esta medida en una de las Semanas Santas más importante de nuestro país, con numerosas procesiones a las que acuden miles de personas.

Ampliación de la zona peatonal

Esta iniciativa va íntimamente ligada al proyecto de ampliación de la zona peatonal que está llevando a cabo actualmente el Ayuntamiento en el centro de la ciudad, mediante el cual pretende duplicar las zonas libres de tráfico. Sólo los vehículos eléctricos están autorizados a circular por las zonas peatonales, para reforzar la presencia de los servicios públicos y la seguridad en la zona.

Alternativa `verde´ al transporte convencional

Las motos Vectrix son una alternativa real al transporte convencional. Se trata de vehículos ecológicos que contribuyen a la no emisión de gases y ruidos. Todos sus componentes son reciclables y su consumo es mínimo. Con una velocidad máxima de 100km/h, son un medio de transporte rápido y cómodo. Dispone de una autonomía de hasta 100 kilómetros y se recargan en cualquier enchufe, alcanzándose un 80% de recarga en sólo dos horas.

Ventajas

Estas motos permiten un ahorro y reducción de costes de mantenimiento y de combustible. Las baterías tienen un ciclo de vida estimado de diez años en base a una utilización de 8.000 kilómetros por año. En cuanto a la autonomía en base a los kilómetros recorridos serían 105 km a una media de 40 km/h, 87km a 56 km/h, ó 77 km a 65 km/h.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de