Este hecho se refleja en un incremento del 24% en el volumen de búsquedas en Internet de términos relacionados con la pobreza energética según los datos que aporta el análisis sobre  búsquedas y conversaciones en Internet relacionados con este problema durante el último año. Las menciones en medios sociales y artículos publicados en torno a esta misma temática han aumentado una media del 48%. 

“Ibercaja Obra Social ha conseguido llevar calor a más de 27.500 hogares españoles gracias a la campaña planteada por Wunderman”

Se ha demostrado la creciente preocupación de la sociedad por este problema, revelan que dependiendo del término relacionado con pobreza energética que analicemos (tarifa social, bono social o corte de luz) varía la concentración geográfica. Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid, Galicia y Castilla y León son las regiones con una mayor concentración de búsquedas. 

Respecto a las fuentes de conversación alrededor de la pobreza energética, cabe destacar que Twitter es la fuente dominante, que los medios online siguen contando con un gran peso y que después les sigue Facebook como fuente relevante de conversación alrededor de esta problemática. 

Apoyados en estos datos, Ibercaja Obra Social ha impulsado durante estas Navidades su iniciativa de ámbito nacional “Dona tu calor”, integrada por diferentes acciones originales con el objetivo de sensibilizar a la sociedad española sobre la situación de pobreza energética, tratando de dar visibilidad a esta problemática que se vive actualmente en nuestro país.

Entre las diferentes acciones que componen esta campaña encontramos el Día Sin Calefacción en Ibercaja. Durante el pasado 18 de diciembre,  Ibercaja apagó la calefacción de sus 1.400 oficinas en España para donar el dinero ahorrado a la ONG Cáritas. Además, a través del portal donatucalor.ibercaja.es, todos los ciudadanos podían informarse sobre la pobreza energética, conocer el compromiso de la entidad con el ahorro energético y  realizar un donativo. Mientras que, en otra de la acciones de sensibilización, Wunderman transformó una parada de autobús en un cuarto de estar. De esta manera, los peatones se convirtieron en los protagonistas y conocieron de primera mano la situación que atraviesan cada día miles de familias que se ven obligadas a convivir con el frío por no poder hacer frente a sus facturas de luz o gas. 

La iniciativa “Dona Tu Calor” ha logrado grandes resultados. La campaña ha acumulado 41.487 grados que Ibercaja ha transformado en un donativo de 74.641 € a la ONG Cáritas Española para llevar calor a más de 27.515 hogares.  



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de