La 1ª Edición del Expo-Congreso sobre BIOGÁS (Madrid, 18 y 19 de junio de 2008), se presenta como una oportunidad única para mostrar las múltiples posibilidades del biogás como energía alternativa en la actualidad y, por supuesto, en un futuro próximo.

Una de las grandes posibilidades que esta fuente energética ofrece gira en torno a la gestión de residuos sólidos urbanos en vertederos municipales, lo cual que genera mediante cogeneración el consiguiente aprovechamiento energético de biogás. Uno de los ejemplos más referentes es el que se expondrá en el citado Congreso desde la Dirección del Vertedero Valdemingómez en Madrid, el cual evitará la emisión de 800.000 toneladas anuales de gases de efecto invernadero y generará el 75 por ciento de la electricidad anual necesaria para las calles de Madrid.

Numerosos técnicos municipales encargados de las direcciones de energía y medioambiente, alcaldes y representantes de diputaciones provinciales españolas, acudirán al Expo-Congreso sobre BIOGÁS a fin de valorar la posibilidad de gestionar las enormes cantidades de residuos urbanos de sus respectivos municipios. Serán también numerosas las empresas de sellado e impermeabilización de vertederos las que acudirán interesadas por el tema.

Destacará en especial el asesoramiento de la Subdirección General de Prevención de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente sobre el actual sistema de co-financiación por parte del Ministerio y las CC.AA. para fomentar esta práctica en los ayuntamientos españoles.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de