Iberdrola Renovables ha puesto en marcha los parques eólicos Radona I y Radona II, ubicados en  Soria en los términos municipales de Adradas y Alcubilla de las Peñas, que suman una potencia conjunta de 56 megavatios. Ambos parques eólicos se han construido en año y medio.

En concreto, el parque eólico Radona I cuenta con 12 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, con lo que su capacidad total es de 24 megavatios. Por otra parte, el parque eólico Radona II está equipado con 16 aerogeneradores de iguales características, con lo que alcanza los 32 MW de potencia.

Estas nuevas instalaciones eólicas han supuesto una inversión cerca de 70 millones de euros, han sido impulsadas por IBERDROLA RENOVABLES CASTILLA Y LEÓN.

IBERDROLA RENOVABLES evacuará la energía eléctrica producida a través de la subestación de Medinaceli. serán capaces de producir la energía eléctrica equivalente al consumo anual de cerca de 26.135 hogares.

La empresa IBERDROLA es la Compañía líder en el sector renovable en Castilla y León, con un potencia al cierre de 2008 de más de 980 megavatios, de los que 905 MW están instalados en 35 parques eólicos y otros 76 MW, en 31 centrales minihidráulicas.

La Empresa ha invertido  millones de euros en esta comunidad autónoma entre los años 2002 y 2008, lo que muestra su compromiso con la región y su decisivo papel para que hoy se haya convertido en el principal referente en el desarrollo de las energías limpias.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de