La producción eléctrica de origen nuclear (61.994 GWh) se ha incrementado y ha supuesto el 20,21% del total de la producción eléctrica, un 2,66% más que en 2009.

Además, la producción del parque nuclear ha representado más del 41% de la electricidad libre de emisiones generada en el sistema eléctrico español.

La potencia instalada del parque nuclear español es de 7.796 MW, el 7,56% del total del parque de generación. Esta potencia se ha incrementado respecto al 31 de diciembre de 2009 en un 0,88% por el aumento de potencia de la unidad I de la central nuclear de Almaraz (68 MW).

8 reactores nucleares

Los ocho reactores nucleares han producido el 20,21% de la electricidad con tan sólo el 7,56% de potencia instalada. Un año más, han funcionado más horas que otras fuentes garantizando así la estabilidad técnica de la red eléctrica española. Concretamente, a lo largo de 2010 las centrales nucleares españolas han operado 7.946 horas; por término medio más del 90% de las horas del año y muy por encima de otras centrales de producción eléctrica.

En opinión de María Teresa Domínguez, Presidenta de Foro de la Industria Nuclear Española, "es indispensable mantener en operación una energía de base como la nuclear porque ofrece estabilidad al sistema eléctrico de forma eficiente, económica y sin dañar la atmósfera. Otros países de nuestro entorno están implementando estrategias energéticas contando con la energía nuclear. España tiene que seguir esta línea manteniendo en operación sus ocho reactores nucleares y estableciendo una planificación energética a largo plazo donde la nuclear alcance un peso mayor".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de