En junio se abrió el periodo de presentación de  candidaturas para la 4ª edición del Premio de ONU-Agua a las mejores
prácticas “El agua, fuente de vida”.

El objetivo del Premio es promover los esfuerzos para alcanzar los compromisos internacionales adquiridos con el agua y las cuestiones relacionadas con el agua para el año 2015 a través del reconocimiento de aquellas mejores prácticas que garanticen una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y contribuyan a la consecución de las metas contenidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en la Agenda 21 y en el Plan de Implementación de Johannesburgo.

Organizado y coordinado por la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El agua fuente de vida" 2005-2015/Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC) y el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), el premio se otorga cada año en dos categorías:

  • Mejores prácticas de gestión del agua;
  • Mejores prácticas de participación, comunicación, sensibilización y educación.

Cada año, el Premio hace especial hincapié en el tema seleccionado para el próximo Día Mundial del Agua. El día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo como una forma de centrar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos. Cada año, ONU Agua acuerda poner de relieve un aspecto específico. El tema seleccionado para 2014 es “Agua y Energía”.

El premio se entregará durante una ceremonia especial que tendrá lugar durante el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2014.

Fechas importantes:

  • 21 de junio de 2013: Lanzamiento de la 4ª edición del Premio de ONU-Agua a las Mejores Prácticas “El agua, fuente de vida”;
  • 15 de septiembre de 2013: Fecha límite de envío de candidaturas;
  • 15 de octubre de 2013: El Comité Técnico Asesor (CTA) empieza a evaluar las candidaturas recibidas;
  • 15 de noviembre de 2013: el Jurado Internacional inicia el proceso de selección de los ganadores;
  • 22 de marzo de 2014: Anuncio de los ganadores durante la ceremonia de premiación en el Día Mundial del Agua 2014.

Más información en:

http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/waterforlifeaward.shtml



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de