Por Alicia Ruiz de la Sierra

prensa@ambientum.com

La batalla por Europa se disputa este domingo y las principales fuerzas que luchan dentro del marco español se posicionan en lados diferentes de la energía nuclear.

Por un lado, el Partido socialista, según un manifiesto, aboga por una “España desnuclearizada”, con energías renovables, "independientes, seguras y limpias, libres de emisiones de dióxido de carbono". El texto indica también  que "la salida de esta crisis hay que plantearla con la mirada puesta en un nuevo modelo de economía verde". Sin embargo, el miércoles se publicó en el Boletín Oficial del Estado el acuerdo con la República Popular de China para la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, hecho en Madrid el 14 de noviembre de 2005.

Por otro lado el candidato del partido popular Jaime Mayor Oreja no se posiciona en contra de las nucleares. En diversos mítines y medios de comunicación se le ha podido oír que “España es una isla energética” que “no puede prescindir” de la energía nuclear. De la que dice: "es una energía absolutamente compatible con las energías renovables”. Sobre la central nuclear de Garoña ha afirmado que “es un disparate cerrarla”.

Las candidaturas proclamadas para estas elecciones son más de 35 y cada partido tiene un punto de vista en cuanto a la energía nuclear. Para saber cuáles son las propuestas de unos y otros podréis encontrar más información en la página oficial del parlamento europeo en España, http://www.europarl.es



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de